Problemas y soluciones para pobreza en Latinoamérica

Thursday, December 2, 2010

La desigualdad entre los ricos y los pobres en Brasil



            En cada sociedad, aunque los más avanzadas, hay ciudadanos ricos y pobres. Por lo general, los más afortunados mantienen la mayoría de la riqueza. Un país moderno donde este problema es especialmente evidente es Brasil. Como un país grande y todavía en expansión, el crecimiento de la economía ha traído una nueva construcción, nuevos negocios y nuevas turistas. El bienestar estaba creciendo y todo el mundo está observando, mientras Brasil empezaba a tocar un papel más grande en los relaciones internacionales. A pesar de todo el éxito, según el índice GINI, que calcúlala desigualdad entre los ingresos de un país, Brasil tiene uno de los más altos números en el mundo, detrás de países pobres en África (La Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.) Un grado GINI alto significa que hay una empinada desigualdad entre los ingresos en el país, porque 0 representa la igualdad perfecta y 100 representa la desigualdad máxima. Al mismo tiempo, su producto interior bruto, PIB, de $1.7 trillón,  es uno de los más grandes en el mundo. Con esta presente disparidad, vamos a hablar de las causas de esta demográfica y también de que lo se está haciendo para mejorar la calidad de vida para todos.
             En números, las personas más ricas en Brasil, que nombren a dos millones, tienen 13 por ciento del ingreso, mientras la población más pobre, 80 millones personas, reciben 13 por ciento del ingreso total también. La pobreza es evidente en las zonas rurales, donde campesinos tienen tierra no utilizada en una economía dominada por infraestructura y los empresarios. Sin embargo, es imposible hacer caso omiso de el problema en los ciudades, donde 38.5 por ciento de habitantes faltan viviendas adecuadas. Un gran numero de la población pobre es representado por negros que viven en cuidados in el noreste. Eso resulte en un clara división entre los dos sociedades representados, que no tienen mucho contacto.
            Cómo en otros países del primer mundo, la desigualdad entre la población tiene su raíz en el desarrollo de los países.  Brasil desarrolló rápidamente en el siglo veinte, sin enfocar en el inclusión del sector pobre. La falta de derechos humanos y derechos de trabajadores resultó en un sector de pobres desatendidos. También, hay problema con la distribución de recursos, porque todos no tienen las mismas oportunidades. Con certeza hay muchos recursos y trabajos abiertos en la economía larga, pero no son accesibles para todos.  En particular, la desigualdad en la educación contribuye al fijo sector de pobreza. La brecha de pobreza no sólo se siente, sino a puede excluir la población, que necesitan migrar a viviendas públicas. 
            Por tanto, la pobreza y la brecha entre los ricos y los pobres en Brasil es la causa de infinitos factores, a veces a causa de la situación de una persona. Sin embargo, quiero analizar más ha que hacer para mejorar este problema efectivamente. Entre 2003 y 2005, la miseria se redujo un 19,18%, en el periodo de gobierno del presidente Luiz Inácio Lula da Silva, además la pobreza he disminuido también. Una causa de esto es un cambio en el demográfico, con más personas en el mano de obra y con mujeres recibiendo mejores ingresos también. También, el gobierno ha instalado varios programas de previsión social que han sido muy efectivos. Con los Juegos Olímpicos que se realizaron en Río de Janeiro en 2016, el país tiene una meta de erradicar pobreza extrema antes de eso y está trabajado para esta meta.
            En conclusión, por las personas en el mundo que están viendo el desarrollo global, el progreso en Brasil es un ejemplo de una situación grave, mejorado por el trabajo duro del gobierno y sus ciudadanos. Así que la brecha mantiene, el aumento he dado esperanza a los otros países que están manejando los mismos problemas. Al mismo tiempo, los lectores sin un entendimiento del desarrollo global y los problemas en este parte de mundo pueden ver lo que pasa y todavía admirar el progreso que he marcado los últimos años en el país de Brasil, junto con todo el trabajo restante.

Fuentes:



Arias, Juan. "La Pobreza En Brasil Se Reduce Un 19% Durante El Gobierno De Lula · ELPAÍS.com." EL PAÍS: El Periódico Global En Español. 23 Sept. 2006. Web. 01 Dec. 2010. .
Beghin, Nathalie. Notes on Inequality and Poverty in Brazil: Current Situation and Challenges. Rep. Oxfam International, 2008. Web.
Bergegué, Julio, and Alexander Schejtman. La Desigualdad Y La Pobreza Como Desafíos Para El Desarrollo Territorial Rural. Rep. 218th ed. 2008. Web. Revista Española De Estudios Agrosociales Y Pesqueros.
"Brecha De Pobreza a Nivel De La Línea De Pobreza Rural (%) | Datos | Tabla." Datos | El Banco Mundial. Web. 01 Dec. 2010.


Comunidad de escritura: Ally Gillespie, Chelsey Faloona, Emily Bonin

3 comments:

  1. Tu ensayo expositivo es bien estructurado y escrito. También aprendí mucho de la pobreza y la desigualdad en Brasil al leer tu ensayo. Me gusta ver como el país está tratando de mejorar la situación. Incluyes mucha información que refuerza tu explicación de la situación. La información es apropiada y bien incluida.

    ReplyDelete
  2. Me gusta el ensayo mucho. Pienso que use apropiadamente estadísticas y también organización para discutir su tema. En todo, es muy bien escrito.

    ReplyDelete
  3. Tu ensayo es muy bien escrito y escrito de una manera efectivo para presentar la información expositivo. La estructura ayuda con la organización de las ideas, especialmente el uso de los conectores en cada parrafo. Buen trabajo!

    ReplyDelete