Problemas y soluciones para pobreza en Latinoamérica

Sunday, December 5, 2010

Los objetivos de desarrollo del Milenio en Latinoamérica

La pobreza y la miseria son problemas graves en todos rincones del mundo, incluyendo varios partes de Latinoamérica. En 2000, las Naciones Unidas convocó para tratar de buscar la mejor solución. Así establecieron los objetivos de desarrollo del milenio, que aspiran a combatir la pobreza, el hambre y la enfermedad en el mundo en vías de desarrollo. Hay ocho metas individuales: erradicar la pobreza extrema y el hambre, lograr la enseña primaria universal, promover la igualdad entre los géneros y la autonomía de la mujer, reducir la mortalidad infantil, mejorar la salud materna, combatir el VIH/SIDA, el paludismo y otros enfermedades, garantizar la sostenibilidad del medio ambiente y fomentar una asociación mundial para el desarrollo (PNUD | Objetivos De Desarrollo Del Milenio). Los objetivos tienen una fecha de intenta alcanzar del 2015. El éxito del desarrollo en algún país promesa una gobernabilidad democrática y el respeto de los derechos humanos.  En mi opinión, la estrategia de los objetivos de desarrollo del Milenio serán la manera más eficaz de combatir la pobreza que está visible en unas partes de Latinoamérica. Latinoamérica como una región ha sido gran progreso, pero todavía  deben trabajar contra la pobreza, la desigualdad de la mujer y el uso del medio ambiente.
            De acuerdo a un reporte por el 'Inter-American Development Bank' , el progreso en la región de Latinoamérica se ha encontrado algún éxito, pero hay más trabajo que podrían hacer. Progreso significativo se ha hecho entre el objetivo de reducir el hambre y el región está en el buen camino para reducir a mitad el número de personas que sufren de hambre de 1990 a 2015. El progreso entre la meta de educación también ha sido grande, con más asistencia en la escuela primaria. Hasta ahora, el trabajo para reducir pobreza no he sido suficiente, pero hay esperanza de llegar a la meta en el tiempo apropiado. Hay preocupaciones en las metas de reducir la mortalidad infantil, de mejorar la salud materna y de combatir el VIH, de quien ratos han crecido entre 2002 y 2004. También, el progreso que cubre la sostenibilidad del medio ambiente necesita más atención, así que hay evidencia de el deterioro del ambiente y los recursos naturales.
            Para mi argumento, voy a enfocar en las metas que no han encontrado mucho éxito hasta este punto y de que deben hacer para llegar a estos objetivos. Para el problema de la pobreza, varios fuentes indican la importancia de reducir la desigualdad. Especialmente en regiones de Latinoamérica, la pobreza está ligada a la exclusión en la sociedad, en que todos no tienen las mismas oportunidades y por esto tienen más problemas con superar su situación.  La pobreza en Latinoamérica sigue siendo alta, a pesar de tener el más alto ingreso per cápita de algún otra región en vía de desarrollo. La desigualdad entre los ingresos y el distribución de los recursos es el problema más grande que necesite revisarlo. Los problemas de la salud materna y la mortalidad infantil son directamente enlazados con la pobreza también. Como la pobreza, muchas veces resulta a causa de la desigualdad, así que las personas más pobres no tienen las mismas oportunidades para obtener asistencia medica. Es necesario invertir en oportunidades para mujeres y establecer programas para el otorgamiento de poderes de mujer. Para lograr mantener el medio ambiente, países deben colaborar para maximizar el eficaz de los recursos naturales. Expertos digan que la energía sostenible y nueva infraestructura deben mejorar otras metas también, como poderes de mujeres y nuevos trabajos. También hay énfasis en el preparación a manejarse los desastres naturales, que pueden poner en peligro el éxito de todas las otras metas.
            En fin, los objetivos de desarrollo del milenio explican el mejor método de combatir los problemas de pobreza que continúan hoy en día en Latinoamérica. Si países se enfoquen en estas metas y trabajan a cerrar la brecha de desigualdad, será posible llegar a las metas en los próximos años.


Fuentes
The Millennium Development Goals in Latin America and the Caribbean: Progress,             Priorities and IDB Support for Their Implementation. Rep. Washington, D.C.:             Inter-American Development Bank, 2005. Web.
"Objetivos De Desarrollo Del Milenio De La ONU." Bienvenidos a Las Naciones             Unidas. ¡Es             Su Mundo! Departamento De Información Pública De Las Naciones             Unidas, 2010.             Web. 23 Nov. 2010.
"PNUD | Objetivos De Desarrollo Del Milenio." UNDP | United Nations Development             Programme. 2010. Web. 23 Nov. 2010.
Qué Se Necesita Para Alcanzar Los Objetivos De Desarrollo Del Milenio. Rep. New             York:             United Nations Development Programme, 2010. Web.


Comunidad de escritura: Rey Coriano

1 comment:

  1. El ensayo es bien informativo y interesante. El ensayo habre la puerta para ver las ideas que tienen las naciones unidas para traer un final a la pobreza. Yo creo que el ensayo es bien escrito y tiene unas buenas ideas cual yo nunca escuchado.

    ReplyDelete