Problemas y soluciones para pobreza en Latinoamérica

Wednesday, October 27, 2010

soporte de vídeo



La marginacion y pobreza en Latinoamerica. 31 Jan. 2008. YouTube. Web. 28 Oct. 2010.

estadísticas de la pobreza


Tasa de incidencia de la pobreza, sobre la base de $1,25 por día (PPA) (% de la población)

África al sur del Sahara50,9% 
América Latina y el Caribe8,2% 
Asia meridional40,3% 
Asia oriental y el Pacífico16,8% 
Europa y Asia central3,7% 
Oriente Medio y Norte de África3,6% 
SOURCE

Tasa de incidencia de la pobreza, sobre la base de $2 por día (PPA) (% de la población)

África al sur del Sahara72,9% 
América Latina y el Caribe17,1% 
Asia meridional73,9% 
Asia oriental y el Pacífico38,7% 
Europa y Asia central8,9% 
Oriente Medio y Norte de África16,9% 

para estadísticas más detalladas y específicas:

Datos del Banco Mundial

"Pobreza | Datos." Datos | El Banco Mundial. Grupo Del Banco Mundial, 2010. Web. 28 Oct. 2010.

Critica de Allyson Gillespie



Como cada obra escrita, el ensayo sobre pobreza en Latinoamérica tiene  sus fuerzas y también debilidades.  Hay mucho para elogiar, pero también hay aspectos del ensayo que requieren un poquito de ayuda.   Sobre todo, el ensayo es bien escrito y efectivo.
            Para empezar, el ensayo tiene una estructura fantástica.  Empezando con una introducción muy interesante, podemos entender un poquito sobre la pobreza en las países latinoamericanos y como esta relacionado con tu propia vida.  La introducción sirve como una vista breve a todo que será incluido en el resto del ensayo.  Los dos párrafos siguientes dan más detalles  a la idea de la pobreza en estos países y dan una explicación personal.  Este es una buena idea porque funciona como un embudo.  Empieza con la información general y termina con las conexiones personales y como la idea relaciona con tu propia vida.  Este me he gustado mucho.  También, pienso que el conclusión es muy efectivo, pero posiblemente que puedes hacerlo un poquito mejor.  El resto de la estructura es fantástico, y creo que esta párrafo puede estar mejor.  La idea de hacer un resumen de los puntos discutidos en el ensayo es muy bueno, pero creo que también es importante ofrecer una idea nueva para provocar pensamiento de los lectores.  El oración final trata de hacer este, pero sería mejor si fuera escrito con más fuerza y posiblemente otra conexión personal.
            En mi opinión, las ideas dentro de cada párrafo también son organizados efectivamente.  Hay una progresión lógico de ideas y a causa de eso, el ensayo tiene mucha fluidez.  Este es muy importante porque la evolución de ideas es fácil para seguir y entender.  Si este no fuera el caso, la audiencia no podría entender las ideas con tanta claridad.
             En referencia a las ideas del ensayo, creo que hay espacio para mejorar.  El enfoque del ensayo es la pobreza en Latinoamérica, pero el ensayo no lo discute con mucha claridad.  Parece a mi que hay más información relacionado con los efectos de la pobreza en estas países que la pobreza en general.  Opino que algunas estadísticas o testimonios personales pueden añadir mucho a tu idea.  También parece que la idea que la pobreza puede causar más problemas en estas áreas es muy importante, pero no creo que es el enfoque del ensayo.  Si añades unos frases de descripción al empiezo del primer párrafo, ayudaría tu ensayo muchísimo. 
            Finalmente, encontré algunas problemas gramaticales en tu ensayo.  Las problemas no son tan grandes que afectan el mensaje del ensayo, pero a veces son evidentes.  Por ejemplo, hay algunas instancias donde debes chequear el orden de los adjetivos y sustantivos y donde olvidaste incluir los artículos antes de las palabras.  También, encontré algunas problemas de la forma de los verbos.  Has usado el futuro a veces cuando no es necesario, pero no hay problemas muy grandes.  También, opino que si añades un poquito de vocabulario más avanzado e interesante, puede ayudar tu ensayo.  Estas problemas son cosas muy pequeños que  pueden cambiar tu ensayo de bien escrito a fantástico.  Sin estos errores mínimos, los lectores pueden enfocar más en los ideas del ensayo sin distracciones. 


Comunidad de escritores: Chelsey Faloona, Emily Bonin y Allyson Gillespie

Problemas y soluciones para pobreza en Latinoamérica

        Los países Latinoamericanos tienen uno de las tasas más grandes de pobreza del mundo. Según un estudio del Banco Mundial en 2002, 22 por ciento de personas sobreviven con menos de dos dólares cada día. Especialmente en pueblos rurales, hay un estándar de vida mucho más bajo que en los Estados Unidos. Debido a que soy un estudiante de relaciones internacionales, me interesa la vida, la cultura y la política en otros países. En ese sentido, Latinoamérica siempre me ha interesado, porque las personas viven en condiciones muy diferentes a las nuestras y la cultura es completamente diferente. También, estoy solicitando para participar en un descanso alternativo donde podría ir a Guatemala o Puerto Rico para ayudar a personas que viven en pobreza y construir infraestructuras y mejorar la economía del pueblo. Voy a ver las condiciones en realidad y tendré la oportunidad de hacer una diferencia en alguna vida allí. Entonces me gustaría aprender más sobre los efectos de pobreza, de lo que gobiernos están haciendo y también que personas jóvenes como yo pueden hacer para aprender y ayudar con la situación.
            Estoy interesada en enfocarme en la pobreza porque se relaciona con muchos otros problemas en la región y estas relaciones de causa y efectos me fascinaban. Yo empecé a pensar sobre este tema con las cosas que yo sabía que surgen de pobreza, porque aquí quiero empezar. Hoy en día en varios países de Latinoamérica, hay noticias de violencia increíble en contra de personas inocentes. Por ejemplo, los homicidios ocurren a causa de conflictos sobre drogas o entre varias bandas que se forman en parte debido a la pobreza. Especialmente, en lugares rurales con mucha pobreza, no es siempre la regla de la ley y crimen y violencia están endémicos. Otro problema que existe a causa de la pobreza es la falta de educación adecuada. En comunidades pobres, es importante que los niños ayuden a sus familias y trabajen en vez de asistir a la escuela. Muchas veces, no hay escuelas o profesores dedicados y los niños no tienen las mismas oportunidades que nosotros; algo que es evidente ahora en Brasil, donde pese a que tiene una economía en auge, la mayoría de los niños no asisten a la escuela. En los últimos años, la situación ha mejorado a través de iniciativas gubernamentales e independientes, pero todavía hay que mejorar. Otra condición asociada con la pobreza es la mala salud, aunque a causa de malnutrición o porque no tienen acceso a tratamientos médicos que están disponibles pero caros.
             Por último, como un estudiante de relaciones internacionales, creo que es mi responsabilidad estar al tanto de los problemas del mundo para identificar la mejor solución. En un futuro próximo, quisiera pasar algunos años en Latinoamérica después de la universidad, aconsejando niños para mejorar sus vidas y inspirar a los a perseguir vidas fuera de bandas y otros peligros. Siempre he pensado que posiblemente me gustaría enfocarme en este parte del mundo y ahora tengo un aprendizaje con el Archivo Nacional de Seguridad en Washington, que se ocupa de los condiciones en Colombia, que también me podría enseñar sobre la situación.
            En conclusión, la pobreza se puede conectar a varias otros problemas en Latinoamérica. Los sujetos de violencia, educación y salud me interesan porque quiero estudiar el desarrollo global y quiero explorar uno de estos temas más.  El problema de la pobreza no representa la mayoría de las personas en Latinoamérica, pero todavía es un problema y necesitamos abordarlo. Para mejorar el futuro de la región y de los ciudadanos que son niños ahora, debemos explorar las causas y las soluciones más efectivos.  A veces nos olvidamos de que vivimos tan cerca de estos problemas y que tenemos oportunidades que otros ni siquiera conocen.

"Pobreza | Datos." Datos | El Banco Mundial. Grupo Del Banco Mundial, 2010. Web. 28 Oct. 2010.